Marcelo Lawrycenco , un paivense agradecido, y conocedor profundo de la idiosincrasia de un pueblo ferroviario (Laguna Paiva) escribió alguna vez hace ya 37 años en su libro “Palabras desde mi Nostalgia”, como se vive el recuerdo estando lejos.
Contaba de las noches repartidas a uno y otro lado de las vías , del trajinar vaporoso de los trenes, del pregón musical de los parlantes de la propaladora.
Evoca el saludo de vereda a vereda con el vecino bajo un rumor de campo con pájaros y vientos…dice más adelante… Alégrate si puedes recorrer el pueblo en una tarde y si de él, se olvidan los mapas…Alégrate de saber que preguntan por vos cuando estés lejos. Valora la dicha de tener quien defienda tu nombre y de sentir nostalgias cuando te alejas….
Tal vez sea mi caso, pero en otro pueblo Cordobés ,otrora ferroviario, llamado Balnearia. A modo de homenaje, trate de sintetizar en muy pocos minutos vivencias de mi inolvidable infancia y de la bella adolescencia ,la titulé “Nostalgias de un tiempo que se fue...Balnearia de Alguna vez”.
Celebro enormemente la idea de las autoridades del Colegio Santa Teresita por este ciclo de charlas con Ex balnearenses, para el que fui convocado…ojalá se emocionen tanto como yo… y gracias por el invalorable regalo de un “Volver a vivir”
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Balnearia por siempre
Suscribirse a:
Entradas (Atom)