[ . Curreras fierreras en el TC . ]
A juzgar por la nota del diario UNO, del día sábado 24 de mayo del corriente en su página 8; a nosotros también nos hubiese gustado de corazón, como santafesinos y como apasionados al automovilismo que todo, absolutamente todo, haya sido un éxito; que no aparecieran problemas, mas allá de los escollos e inconvenientes, digamos de rigor, para un acontecimiento de tamaña envergadura, como lo es el TC 2000.
Conocedores de lo que significa y genera la presencia de la movida mas grande del país, cada vez que llegan a distintas ciudades y el beneplácito que esto provoca, en cuanto a convocatoria de gente, como así también al ingreso de divisas para la hotelería, la gastronomía, el turismo, la cultura. etc. etc., no puedo ocultar mi desazón y frustración de un hecho que pareciera casi insignificante, pero no lo es. Alguien sacó ventaja o sea…” pico en punta” les dijo a ilusos fierreros que si pagaban $120 los dejaba dar “una vueltita” viernes, sábado con opción al domingo por el circuito callejero del TC 2000 el que diagramaron y organizaron, la municipalidad de Santa fe y Pablo Peón con su gente del TC.
La oferta…era seductora: el ENDURANCE SANTAFESINO (¿?)
Hay que elegir una velocidad determinada y mantenerla a lo largo de cierto período y a correr…imaginándonos la aprobación de los fans de las respectivas marcas, ubicados cómodamente en las tribunas o porque no de los nostalgiosos (volver a ver verdaderas joyitas mecánicas). Lamentablemente hubo gente que llego desde muy lejos a desfilar el domingo, tal cual habían sido invitados, (pagándose sus propios gastos), pero no sabían de lo que había que oblar para desfilar y se tuvieron que volver.
Me pregunto… ¿quién hizo la diferencia, si ninguno de los organizadores autorizó a persona alguna a cobrar o traer su negocio a otro ya impuesto en todo el país?
Me pregunto… ¿si fueron más de 60 autos y si se cobro $120…qué destino tuvieron los $7.200? … ¿fueron a Casa Cuna, a una Copa de leche, a Caritas o al bolsillo de alguien...? ¿Quiénes estaban en el negocio? ¿Tenía participación alguien más? ¿Se expedirán los organizadores en un comunicado o una simple aclaración? ¿Volverán los mismos el año que viene y cobrarán más por ser nocturno?
Ojalá no se nos venga la noche…o al menos que la pasión no se confunda con curreras fierreras!!!!